¿Existe una edad en la que hombres y mujeres alcanzan su punto máximo de atractivo? Según un estudio reciente, la respuesta parece ser afirmativa, aunque el momento varía entre ambos géneros. Más allá de los estereotipos de belleza y juventud, la investigación arroja luz sobre las edades en las que hombres y mujeres proyectan mayor atractivo.
Qué ejercicios hay que hacer sí o sí después de los 50 años para aumentar la fuerza de brazosMientras que ciertos rasgos físicos pueden tener un fuerte impacto en un rango de edades, cualidades como la confianza, la estabilidad emocional y el carisma también se destacan en momentos específicos de la vida, cambiando nuestra percepción sobre qué significa ser "atractivo". ¿Cuándo exactamente se alcanza este punto máximo y cuáles son los factores determinantes?
A qué edad los hombres y las mujeres son más atractivos, según un estudio
Un nuevo estudio elaborado por NordChem reveló, tras entrevistar a más de 16.000 personas, que la edad promedio en la que las mujeres son consideradas más atractivas es a los 28 años, mientras que en el caso de los hombres esta cifra aumenta a los 32 años.
En el caso de las mujeres, los 28 años suelen coincidir con un momento en el que combinan juventud, madurez física y estabilidad personal, lo que podría explicar por qué se las percibe como más atractivas en esta etapa. En cuanto a los hombres, el atractivo parece estar ligado a la combinación de madurez física y características que tienden a manifestarse en torno a los 32 años.
Este estudio resalta cómo la percepción de la belleza y el atractivo evoluciona con la edad, con ambos géneros alcanzando su punto de mayor atractivo en diferentes momentos de sus vidas.
Por otro lado, la revista Allure realizó una encuesta entre sus lectores, la cual mostró que tanto hombres como mujeres lucen mejor entre los 30 y 34 años.
En cuanto a la vida sexual, se llega a un momento cumbre a partir de los 60 años. Las mujeres alcanzan su mejor etapa sexual a los 66 años, y los hombres a los 64, según una macroencuesta realizada por Match entre 5.000 solteros (mujeres y hombres) de diferentes edades, etnias y niveles de ingresos en Estados Unidos.
Los datos de este estudio coinciden, en parte, con los de otro, elaborado en este caso por la London School of Economics, que establece que la felicidad a lo largo de la vida sigue una forma de “U”. Esto quiere decir que, una persona es más feliz, a los 23 años y a los 69.
Esta teoría sostiene que nuestras aspiraciones insatisfechas se concentran en la mediana edad, justo cuando hacemos un balance general de nuestra vida y comenzamos a abandonar las ideas pesimistas a medida que el tiempo se va agotando.